Existen muchas formas para optimizar el espacio sin por ello sacrificar el diseño y la estética de tu sala. En el caso particular de salas de dimensiones pequeñas, lo primero será buscar tonos claros y suaves para las paredes y muebles, de manera que el espacio gane luz y amplitud. Además, será importante elegir el mobiliario que se ajuste a tus hábitos y costumbres, de manera que no se sobrecargue el espacio con artículos innecesarios o patrones pequeños que saturen la vista.

Una buena opción para ganar espacio y amplitud será a través de mobiliario funcional. Se puede optar bien por un sofá ligero de madera o bien por uno que se levante a manera de baúl, lo que nos dará espacio de almacenamiento extra. Otra forma de optimizar el espacio es con un sofá cama, que nos servirá si tenemos visitas usuales.

Una buena opción son las mesas de centro con espacio interior, que permiten colocar dos y hasta cuatro puffs debajo de la mesa. Así, los puffs podrán retirarse cuando lleguen visitas o amigos y “esconderse” para economizar espacio el resto del tiempo. Por otro lado, los muebles de entretenimiento suelen ocupar mucho espacio y sobrecargar los ambientes. Por ello, una buena alternativa es la de colocar un panel junto a una repisa.